Bomberos de Trevelin quedaron atrapados por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces

El cuerpo activo de bomberos voluntarios de Trevelin trabajó de forma incesante para cuidar a las viviendas de un sector próximo al Parque Nacional los Alerces, pero en la madrugada vivieron un episodio muy complicado y temieron por sus vidas.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Trevelin, Benjamín Grandis explicó la intervención que están llevando adelante en el siniestro que está activo en la zona de Laguna Larga próxima al Parque Nacional Los Alerces.

La tarea en estas horas está dedicada a custodiar las viviendas de los pobladores. Hasta el momento se confirmó que al menos tres casas se vieron afectadas.

Sin embargo, el relato del bombero da cuenta de la máxima tensión que vivieron esta madrugada cuando un grupo de voluntarios se vio envuelto por el humo y las llamas: “Tuvimos una situación muy complicada porque hubo un encierro en el fuego y el humo, pudimos salir a las 3 de la madrugada con la ayuda de la gente de Parques” relató Benjamín Grandis.

Relataron que algunas personas para no ser afectadas por el fuego “se tuvieron que meter a la Laguna Larga”.

De acuerdo con la información, el equipo de Voluntarios de Trevelin destina recursos al igual que otras entidades como Bomberos de Esquel que hoy aportó dotación para el servicio de abastecimiento al medio aéreo en pista, en la zona del Parque Nacional los Alerces.

Fuente: EQSnotas