Bomberos debieron asistir a accidentes, rescate en la montaña, un incendio y hasta un gato arriba de un poste

Durante este fin de semana largo, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron asistir a un accidente ocurrido en Mallín Ahogado, la búsqueda de caminantes perdidos en el faldeo del cerro Piltriquitrón, el incendio de una camioneta y hasta debieron rescatar un gato que había quedado por varias horas arriba de un poste de luz.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con Jano Namor, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios quien relató que “cronológicamente comenzamos el día sábado tuvimos un accidente de un masculino de 18 años que venía circulando en una moto por la Pampa de Mallín Ahogado y sufrió un despiste frente al Secadero de Mosqueta”.

“Se trabajó de manera conjunta con Hospital, Policía de Mallín y Bomberos y se trasladó a esta persona hasta el nosocomio ya que sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo” señaló Namor.

Caminantes perdidos en el cerro Piltriquitrón

“El día sábado al comienzo de la noche, junto a Patrulla de Montaña de Policía y Defensa Civil municipal intervinimos en un rescate en el faldeo del cerro Piltriquitrón de dos caminantes que habían salido en horas de la mañana y la noche los sorprendió en la montaña y perdieron el rumbo” relató el jefe del Cuerpo Activo.

“Este rescate demandó varias horas y en principio las personas tenían batería y señal en el celular por lo que pudieron solicitar ayuda, pero con el correr de las horas uno de ellos se quedó sin carga, pero aun así se pudo determinar su ubicación” explicó.

Finalmente indicó que “afortunadamente se pudo dar con ellos y se comprobó que no habían sufrido ningún tipo de lesión.

Rescate de un gato

“A través de un llamado al 100, en la tarde del domingo se nos informó de un gato que había quedado arriba de un poste por lo que se despachó al lugar una dotación para bajar a este animal que estaba allí durante casi un día” señaló Namor.

El voluntario destacó que “estas situaciones a veces causan gracia, pero entendamos que hablamos de un poste de varios metros de altura y el animal estaba próximo a los cables de luz por lo que está bien que llamen a Bomberos ya que podríamos llegar a tener un accidente grave si su dueño intenta subir a rescatarlo sin tener los elementos de seguridad con los que contamos nosotros.

Incendio de vehículo

“Cerca de la 1 de esta madrugada, un utilitario Citroën Berlingo se prendió fuego mientras venía circulando por Avenida San Martín y Las Heras” indicó Namor, agregando que “aparentemente se le desconectó una manguera de combustible y esto generó el incendio”.

“El rápido accionar de Bomberos lograron contener el siniestro prontamente, antes de que las llamas afectaran todo el vehículo y solo sufrió daños en el sector del motor, donde hay mucho plástico y otros elementos altamente combustibles.