Bomberos debieron asistir a un paciente renal que había quedado aislado en El Foyel

Durante el pasado fin de semana la gran caída de nieve sumó numerosas complicaciones con lo que respecta a la circulación en la Ruta Nacional 40. Allí Bomberos Voluntarios debieron asistir a la ambulancia del Hospital local mientras realizaba un traslado de urgencia a Bariloche y también evacuó a un paciente renal que había quedado aislado en El Foyel y debía dializarse de manera urgente.

En diálogo con InfoChucao, Alejandro Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón indicó que “sabíamos que teníamos un pronóstico bastante complicado en lo climatológico para el fin de semana y trabajamos en conjunto con Defensa Civil Municipal y la Secretaría de Protección Civil asistiendo a la ambulancia del Hospital local, escoltándola hasta Villegas mientras trasladaba un pacientes de gravedad a Bariloche en 4 y a partir de allí continuaba con la tarea Gendarmería Nacional” explicando que “nosotros con el móvil íbamos abriendo el camino debido a la gran cantidad de nieve que había”.

“A la vuelta de este operativo, entramos a El Foyel a buscar una persona que se encontraba aislada y hacía dos días que tenía que haber venido a El Bolsón a dializarse y los remises que habitualmente lo buscan no podían ingresar debido al estado de los caminos” detalló Namor, señalando que “en algunos lugares había hasta 70 centímetros de nieve”.

“De esta manera se pudo concretar que todos los pacientes puedan llegar de manera segura a destino, teniendo en cuenta que en el caso del traslado a Bariloche la persona ya se encontraba en un estado bastante delicado” concluyó.