Bomberos debieron atender dos incendios de viviendas en el trascurso de la mañana

Esta mañana de lunes Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron asistir primeramente al incendio de una cabaña ubicada en el Cerro Saturnino, en Mallín ahogado donde las llamas afectaron un 20% de la estructura. Minutos después se recibió la alerta sobre otro incendio, en este caso en una vivienda de la Loma del Medio donde afortunadamente el fuego pudo ser controlado prontamente.

InfoChucao pudo dialogar con Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de quien informó que “el primer toque de sirena que se escuchó alrededor de las 9 de la mañana de este lunes se trató de un incendio de vivienda en el Cerro Saturnino a donde fue despachada de inmediato una dotación del Destacamento N°1 de Mallín Ahogado”.

“Al llegar al lugar se encontraron con una vivienda de madera 4 metros por 5 que se había prendido fuego en su interior aparentemente a causa del caño de la estufa a leña que estaba muy pegado a una de las paredes y entre los vecinos pudieron sofocar las llamas hasta la llegada de Bomberos que terminaron de extinguirlo” señaló Namor indicando que “la vivienda se quemó en un 20% aproximadamente”.

Cabe señalar que el Destacamento de Mallín Ahogado cuenta con un móvil liviano 4×4 con un tanque forestal de 1.000 litros y 35 litros de espuma, para realizar la primera respuesta hasta la llegada de más dotaciones de refuerzo en caso que se necesite.

Minutos después, cerca de las 10:00hs se produjo otro incendio, en este caso en una vivienda ubicada sobre el callejón Los Ñires en Loma del Medio.

Hacía allí se despachó una dotación, pero al llegar se encontraron que el siniestro ya había sido controlado por su morador, pero igualmente se realizaron los trabajos para asegurar que el fuego estuviese totalmente extinto.