Bomberos debieron intervenir cerca de la medianoche ante un principio de incendio por un fuego mal apagado en Las Golondrinas

Cerca de las 23:30hs de este jueves, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Lago Puelo debieron intervenir ante un principio de incendio de interfase en Las Golondrinas, a metros de la Ruta 40, a un kilómetro pasando el Paralelo 42.

Según se informó, “el siniestro se habría iniciado por un fuego mal apagado y rápidamente se propagó a la vegetación presente en el lugar afectando solo una superficie de unos 4 metros por 4 gracias a que fue rápidamente combatido”.

“Por fortuna no había en las proximidades ninguna vivienda que pudiera estar en peligro, pero de no haberse intervenido de forma inmediata, podría hacerse convertido en un incendio forestal de interfase” explicaron.

Por una cuestión de proximidad, desde El Bolsón se despachó una dotación al tiempo que se dió aviso a Bomberos Voluntarios de Lago Puelo ya que el fuego estaba en su jurisdicción, quienes se sumaron con el correr de los minutos.

Una de las imágenes compartidas fue captada por la cámara térmica con la que cuenta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón que permite aún en ambientes de cero visibilidad, detectar cuáles son los puntos activos o calientes de un siniestro. Esta es una herramienta muy útil con la que cuentan muy pocos cuerpos de bomberos de todo el país.