Bomberos debieron intervenir por un camión que venteaba oxígeno puro

En la madrugada del día domingo, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron intervenir ante la alerta de un camión que transportaba oxígeno líquido y debido a las diferencias de temperaturas comenzó a ventear el gas mientras estaba estacionado frente al Hospital.

En diálogo con InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón detalló que “el domingo, cerca de las 4 de la madrugada, cuando retornamos al cuartel luego de intervenir en el accidente de tránsito que tuvo consecuencias fatales, nos llega una alerta a través del 911 donde se indicaba que un camión que transportaba oxígeno líquido se encontraba liberando vapor o gases mientras estaba estacionado frente al Hospital”.

“Automáticamente despachamos a la primera dotación al lugar y a partir de ese momento comenzamos a trabajar con la Guía CIQUIME que nos da todas las indicaciones en cuanto al trabajo que se debe hacer en cuanto a productos químicos peligrosos” señaló Namor, indicando que “cada camión que transporta este tipo de sustancias tiene un cartel indicador con una serie de números que señalan de que sustancia se trata, como combatirlo y que superficie debe ser evacuada en caso de accidente”.

El voluntario remarcó que “en este caso, si el oxígeno se liberaba en gran cantidad podía causar consecuencias como dolor de cabeza o desmayos”.

“El cambio de temperatura de la madrugada hizo que se activen unas válvulas de venteo de seguridad y esto es lo que causó alarme entre los vecinos que lo vieron, imaginando el peor de los escenarios” informó Namor.

A la primera dotación se sumó otra autobomba con agua y espuma química por si la situación pasaba a mayor pero solamente se constató la situación y se despertó al conductor del camión que señaló que era habitual que ante diferencias de temperatura se genere este tipo de venteo que causó preocupación.