Bomberos recibieron donación de elementos desinfectantes para utilizar en emergencias

Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibieron esta mañana la donación de una mochila de agua tipo fumigadora y productos desinfectantes para ser utilizado en las salidas por accidentes, aplicando los protocolos actuales en este contexto de pandemia por COVID-19.

En diálogo con InfoChucao, Pepe Eldahuk, miembro de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios destacó que “la empresa Camuzzi está entregando equipamiento a los distintos cuerpos de Bomberos de la región en reconocimiento a las tareas que se llevan adelante cada día, entre los que se cuentan escapes de gas, por ejemplo, en donde se trabaja en conjunto”.

“Entre los elementos que se están recibiendo, están mochilas de agua tipo fumigadoras y productos de desinfección que nos van a permitir trabajar más protegidos” detalló.

Por su parte, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo explicó que “en este contexto de pandemia, en Bomberos venimos trabajando en los accidentes con un protocolo especial en donde antes de actuar se desinfectan los vehículos o sectores involucrados y las personas y posteriormente también se sanitiza la indumentaria y el equipamiento utilizado por lo que estos elementos nos vienen muy bien”.

“Esta nueva adquisición estará en los móviles que salgan a las emergencias, disponible para ser utilizado cuando sea necesario” señaló Namor.

Finalmente se explicó que “según los protocolos vigentes, debemos suponer que cada víctima que asistimos puede ser un caso positivo de COVID y se trabaja ante esta hipótesis por lo que desinfectamos el lugar e inclusive se coloca nylon a las personas. Esto se hace en pos de resguardar a los bomberos que actúan como así también a todos los que intervienen en la emergencia, como puede ser policías, personal de salud o hasta quien se encarga del remolque del vehículo posteriormente.