Bomberos solicitan que se ajuste el sentido de circulación de calle Rivadavia ante salidas de emergencia

Desde Bomberos Voluntarios de El Bolsón han comenzado con las gestiones necesarias para lograr que la calle Rivadavia tenga un sentido de circulación más óptimo ante salidas de emergencia. Dicha arteria, sobre la que se encuentra el Cuartel de Bomberos, hace pocas semanas fue convertida en una sola mano en parte de su recorrido.

InfoChucao dialogó con Jano Namor, jefe de Bomberos quien señaló que “ya hemos presentado al Municipio una solicitud de cambio del sentido de circulación en una cuadra de la calle Rivadavia, y que siga siendo doble mano hasta su cruce con Hube” indicando que “con el nuevo sentido de circulación nos encontramos que salimos en dirección norte y a dos cuadras nos encontramos con que es contramano por lo que debemos salir hasta la avenida saliendo por la diagonal, pasar por el semáforo y todo esto significa que es pérdida de minutos que son vitales”.

Namor destacó que “igualmente, cuando toda la calle era doble mano era un problema salir con una emergencia, por el tránsito que presentaba. Asimismo, se nos dificulta salir con las autobombas con los vehículos estacionados en esta cuadra, que, pese a que con la nueva ordenanza está prohibido hacerlo de ambas manos, no se está respetando, incluso por vehículos oficiales como son los de la SENAF, que tiene sus instalaciones aquí en frente”.

“Teniendo doble mano hasta calle Hube, nos permite tener una salida más rápida hacia Avenida Sarmiento cuando nos dirigimos al norte de la ciudad” remarcó Namor, recordando que “por más que vayamos con un vehículo de emergencia y con balizas, también debemos respetar las normas de tránsito y solo ante una situación de vida o muerte podemos incumplir esto”

La solicitud ya fue presentada al Concejo Deliberante y se aguarda que sea evaluada en su próxima sesión, con una respuesta favorable hacia este pedido tan lógico y que redunda en que se puedan atender más rápido cualquier tipo de emergencia.