Bomberos Voluntarios: ¿Cómo es trabajar en una emergencia en estos días de temperaturas tan bajas?

En los últimos días de temperaturas tan bajas, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón han debido intervenir en incendios y accidentes vehiculares, debiendo acudir yendo sobre rutas heladas y también quedando con sus cascos y trajes cubiertos de hielo. “Cuando estás combatiendo un incendio ni nos damos cuenta, solo cuando cumplimos nuestra tarea y nos podemos sentar un minuto a descansar, nos enteramos que tenemos todo el equipo congelado” señalaron.
En diálogo con InfoChucao, Ivana Catalán, una de las cuarteleras de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, relató que “durante estos días hemos tenido que intervenir en varias emergencias y nos encontramos al momento de asistir con rutas muy congeladas, por lo que por más graves que sea el incendio o accidente nosotros primero debemos cuidar nuestra integridad porque si nos accidentamos no podemos ayudar a nadie, pero al mismo tiempo para dar el ejemplo yendo correctamente en la ruta”.
La bombero señaló que “asimismo, en estos días con estas temperaturas tan frías hemos asistido a incendios en donde al terminar nos damos cuenta que quedamos con los cascos y ropas totalmente congelados pero la verdad es que el equipo estructural que utilizamos nos aísla bastante no solo del calor sino también del agua y del frio”.

“Igualmente mientras uno está en el incendio uno ni se da cuenta que tenemos todo el equipo congelado ya que estamos abocados a combatir el fuego y solo te enterás cuando podes sentarte un minuto luego de haber cumplido la tarea”.
Esto es solo una muestra más de la total entrega que dan nuestros bomberos voluntarios cada vez que salen a atender a una emergencia sin importar el horario o la condición climática. Por esto y por muchas razones más, les estamos agradecidos infinitamente.