Bomberos Voluntarios de El Bolsón recibieron nuevo equipamiento

Con una inversión superior a los 20.000 dólares la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios hizo entrega esta mañana al Cuerpo Activo nuevo equipamiento entre los que se destaca una cámara térmica que muy pocos cuarteles del país tienen.

InfoChucao estuvo en el acto de entrega y tuvo oportunidad de dialogar con Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios quien informó que “estamos haciéndole entrega al Cuerpo Activo de nuevo material que acaba de llegar del exterior” destacando que “es la segunda compra importante que hacemos en lo que va del año y en total se han invertido cerca de 30.000 dólares”.

“En esta ocasión adquirimos la última tecnología en lo que tiene que ver con indumentaria como son botas, chaquetas y también herramientas” remarcando que “entre el equipamiento se destaca una cámara térmica que les va a permitir trabajar en lugares donde no haya visibilidad. Es una herramienta que por su costo son muy pocos los cuarteles del país que cuentan con ella”.

Por su parte, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo destacó que “la cámara térmica nos muestra el punto más caliente de una estructura que se está incendiando, aunque haya cero visibilidades por el humo o la oscuridad lo cual nos permite trabajar más precisamente y de manera mucho más seguro para los bomberos” agregando que “también tiene un sistema de grabación que deja registrado todo como para que si se necesita por ejemplo a pedido de la Justica poder contar con ello”.

“También este año recibimos el detector de gases para evitar explosiones y que se utiliza junto a la cámara. Obviamente ahora tendremos que capacitarnos en estas nuevas herramientas tecnológicas” explicó.

También entre otras cosas se adquirió equipamiento de montaña para cuando se realizan rescates o intervenciones en ese ambiente y mangas especiales para el combate de incendios forestales que se caracterizan por ser de goma por dentro y tela por fuera por lo cual cuando reciben presión de agua se mantienen húmedas por fuera y evita que las dañe el fuego o las brasas.

Finalmente Namor señaló que “a la vez recibimos herramientas de golpe y de corte para poder abrir cualquier estructura y cada autobomba estará contando con este equipamiento”.