Bomberos Voluntarios de El Bolsón suma a 15 nuevos aspirantes

Durante los últimos meses, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se abrió la inscripción para aspirantes, en donde se anotaron más de 50 personas, de los cuales 15 quedaron preseleccionado y el pasado sábado tuvieron su primera capacitación. En simultaneo desde Ñorquinco buscan crean un nuevo cuartel y ya cuentan con 11 aspirantes que serán capacitados por instructores de El Bolsón.

Daniel Merino, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón explicó que “en meses anteriores se ha convocado a inscripción para aspirantes” señalando que “hemos tenido alrededor de 50 inscriptos por lo que debimos realizar una preselección en donde quedaron finalmente 15 por una cuestión de espacio físico y cantidad de personas que podemos tener en un curso debido a los protocolos por el COVID”.

“Estas 15 personas ya han tenido sus entrevistas personales y recibieron su primera clase el pasado sábado por la noche” detalló Merino.

“Para nosotros es una gran alegría iniciar este nuevo ciclo que significa más personal con el que vamos a poder contar lo que nos permitirá tener más alcance y más cosas que podremos hacer” destacó el voluntario.

Merino informó que “al mismo tiempo se está gestando la creación de un nuevo cuartel en Ñorquinco en donde se han abierto inscripciones también y ya cuentan con 11 aspirantes que serán capacitadas por instructores del cuartel de El Bolsón”.