Bomberos y brigadistas combaten desde ayer un nuevo incendio intencional en el Basurero Municipal de Lago Puelo

Este jueves por la tarde causó gran alarma una densa columna de humo negro que desde El Bolsón podía verse en dirección sur. De inmediato, desde Bomberos se informó que se trataba de un nuevo incendio intencional en el Basurero Municipal de Lago Puelo en donde se trabajó hasta entrada la noche y hoy se continuarán con las tareas de extinción de puntos calientes. Asimismo, aseguraron que por el momento no hay riesgo que el fuego se propague fuera del predio.

En diálogo con InfoChucao, Julián Cayún responsable de Defensa Civil municipal de Lago Puelo explicó que “en horas de la tarde fuimos alertados por Bomberos Voluntarios de El Bolsón sobre numerosos llamados de vecinos indicando una columna de humo en Cerro Radal”.

Cayún confirmó que “se trató de un nuevo incendio en el Basurero Municipal en el sector donde se depositan residuos domiciliarios que evidentemente fue prendido de forma intencional”.

“En el ataque de las llamas participaron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut a través de las brigadas de Las Golondrinas y Lago Puelo y Defensa Civil, en tanto que la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindo el marco de seguridad sobre la ruta en el sector de ingreso” indicó el funcionario.

Una vez que Bomberos lograron circunscribir el sector en llamas y que no hubiese riesgo de propagación fuera del predio del Basurero, quedó apostada en el lugar una empresa contratada por el Estado Municipal para que continúe con los procedimientos de extinción.

“Para este viernes por la mañana está planificada tareas de remoción de escombros para lograr una extinción definitiva” concluyó Cayún.