Bomberos y SPLIF debieron asistir al incendio de un galpón en Mallín Ahogado

Este jueves a media mañana, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados sobre un incendio de vivienda, en proximidades del CET 23, en Mallín Ahogado. Hacia el lugar se dirigieron dos dotaciones desde el Cuartel Central quienes al llegar comprobaron que en realidad se tratan de un siniestro en un galpón, con riesgo de que las llamas se propagasen a la vegetación cercana y se convirtiera en un incendio de interface. A la emergencia también concurrió personal del SPLIF y desafortunadamente uno de sus móviles quedó encajado en el terreno mallinoso y demandó de más trabajo para liberarlo una vez sofocado el siniestro.
Según se informó Pablo Russo, cuartelero de Bomberos, “cerca de las 11:20hs se recepcionó un llamado avisando sobre un posible incendio de vivienda detrás del CET 23, en Mallín Ahogado por lo que se convocó al personal mediante el toque de sirena y se despachó una primera dotación en un móvil de primer ataque y pocos minutos después se sumó un móvil cisterna de abastecimiento hídrico” agregando que “además se sumó un móvil del SPLIF que por una cuestión de proximidad, fueron los primeros en llegar”.
“Al arribar al lugar, se comprobó que en realidad se trataba del incendio de un galpón de 3 metros por 3, y se procedió rápidamente a las tareas de enfriamiento y sofocación ya que existía un gran riesgo de que las llamas se propagasen a la vegetación circundante y se convirtiera en un incendio de interface” explicó el voluntario, señalando que “además se encuentra muy cerca el colegio secundario”.

“Desafortunadamente, debido a lo mallinoso del terreno, uno de los móviles del SPLIF quedó encajado y requirió a que posteriormente a la emergencia se debió trabajar para liberarlo” señaló el bombero, remarcando que “en cada emergencia, es vital que al realizar el llamado se indiquen este tipo de circunstancias en lo que respecta al acceso hacia el lugar, como para que no se pierdan minutos que son vitales”.
La emergencia demandó casi dos horas de trabajo de bomberos y brigadistas