Brigadistas controlaron incendio en cercanías del Parque Nacional Los Alerces

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, informó este domingo por la tarde que el incendio registrado en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces” está controlado. Continúa un gran despliegue de recursos para combatir los puntos calientes que continúan presentando actividad.

Un amplio despliegue de recursos lleva adelante el Gobierno Provincial, en cooperación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el PNLA, municipios e instituciones, para combatir los siniestros ígneos en los ejidos de Esquel, Cholila y El Hoyo.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó este domingo por la tarde que el incendio forestal que comenzó hace poco más de una semana en el PNLA y luego avanzó hacia Laguna Larga pudo ser controlado.

Las estimaciones indican que el fuego afectó una superficie de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizal). En cuanto al origen del mismo, y en función de los datos preliminares, es presuntamente intencional.

En este marco es que el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, Nación, los municipios y asociaciones de Bomberos Voluntarios.