Brigadistas nacionales: “Ni siquiera estamos pidiendo aumento de sueldo, sino que nos devuelvan el 25% que nos sacaron”

Así lo expresó Ricardo Mella, vocero de los combatiente de incendios de la Brigada de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Este lunes y martes, Alberto Suefferheld, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego se hizo presente en la Comarca Andina para dialogar con los brigadistas y ponerse al tanto de su reclamo, pero según trascendió, en lo inmediato no hay una respuesta por parte del Ministerio de Ambiente de Nación, en lo que respecta a la cuestión salarial.

InfoChucao se acercó hasta la Brigada Nacional donde dialogó con Ricardo Mella, vocero de los combatientes de incendio quien explicó que “desde este lunes, Alberto Suefferheld, director nacional junto a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Ambiente. Dra. Ayelén Martínez Colomer se hicieron presente a solicitud de nosotros para intentar resolver la problemática de trabajo que venimos sufriendo en estos últimos meses, en donde se destaca el descuento salarial que nos hicieron desde el mes de abril, y en donde no sacaron el 25% del sueldo que significa que cobramos entre $20.000 y $25.000 menos todos los meses”.

“Pese a la grave situación económica que se vive hoy día, ni siquiera pedimos aumento de sueldo, sino que, aunque sea nos devuelvan ese importe que nos sacaron” explicó Mella, recordando que “hubo un compromiso de que íbamos a continuar con los mismos sueldos, cuando se nos pasó desde el Ministerio de Defensa que era donde estábamos, al de Ambiente que es donde nos encontramos actualmente”.

El combatiente señaló que “la otra parte del reclamo tiene que ver con que se reconozca la estructura de nuestra Brigada que viene funcionando desde 1996 y en este punto puede llegar a haber algún tipo de acuerdo”.

InfoChucao intento dialogar con Alberto Suefferheld, Director Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, pero según indicó, desde el Ministerio de Ambiente, cartera dirigida por Juan Cabandié, no lo autorizaron a dar declaraciones.

Según trascendió, en lo inmediato no habría una solución al reclamo salarial, por lo que los trabajadores intentarán llegar con su reclamo a las esferas nacionales y no se descarta que tengan que recurrir a una presentación judicial.

Este reclamo de los Brigadistas nacionales, es por demás legítimo y cuenta con el apoyo de toda la comunidad de la Comarca Andina, ya que los combatientes son parte vital de nuestra sociedad y han demostrado cientos de veces el empeño, compromiso y dedicación que ponen cada vez que tienen que salir a un incendio forestal dejando hasta la propia integridad física en el combate del fuego.