Brigadistas de la Comarca Andina se suman al combate de los incendios en Chile

Se trata de 10 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ubicada en Las Golondrinas. Partieron este domingo por la mañana junto con dos camionetas 4×4 con equipos forestales hacia la localidad de Chillón, en donde permanecerán cerca de 15 días sumándose a las tareas de combate de los incendios que asolan el centro y sur de Chile. También otros 24 brigadistas se encuentran interviniendo en el incendio en el Parque Nacional Los Alerces.

InfoChucao dialogó con Walter Junwirth, responsable de la Brigada Nacional Sur, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quien indicó que “el pedido de tener el personal apresto se recibió el día sábado y hubo que llevar a cabo contra reloj todas las gestiones y contrataciones de seguro para que puedan salir lo antes posible”.

Los combatientes se suman a un contingente mucho mayor a nivel nacional que se dispuso desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación como colaboración con la República de Chile que se encuentra asolada por incendios forestales que ya se han cobrado 24 vidas y consumido cientos de viviendas.

Junwirth señaló que “el mismo domingo por la tarde se solicitó colaboración para el incendio en el Parque Nacional Los Alerces hacia donde se despacharon 24 combatientes en tres móviles”.