Brigadistas de La Comarca Andina se suman al combate de un incendio forestal en proximidades de Aluminé, en la provincia de Neuquén

Este domingo por la tarde, 15 combatientes de la Brigada de Las Golondrinas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego partieron a sumarse al combate de un incendio que ya lleva afectadas más de 400 hectáreas en lago Quillén, en proximidades de la localidad neuquina de Aluminé.

Los brigadistas partieron en 2 vehículos y cuentan con equipos de bombeo y herramientas de zapa.

El fuego se desató este domingo en el lote 39 del Campo de Corfone, en la jurisdicción de Aluminé, en la zona de Quillén.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Provincia informaron que por las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados, hay en estos momentos el despliegue era de alrededor de 60 personas, con espera de más personal operativo, 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes, automotores de ataque rápido y equipo forestal. También que desde la subsecretaría coordinan «el plan de acción para mitigar y combatir las llamas en la zona».

Mañana continúa la tarea con máquinas en el terreno, topadora y cargadora frontal, además de cinco camiones cisternas.

Explicaron que las brigadas trabajan bajo extremas condiciones para evitar el avance de las llamas sobre las áreas naturales como así también evitar que el incendio pase a grado interfase.

Según los primeros datos, el incendio se generó por la caída de un rayo.