Brigadistas de las diferentes reparticiones se manifiestan sobre Ruta 40 frente a la base fue arrasada por el último incendio

Entre los reclamos se encuentran en el caso de los brigadistas de Chubut, la reconstrucción de la Brigada de Las Golondrinas arrasada por el último incendio, apertura inmediata de paritarias ya que no tienen actualización salarial desde el año 2019. También los combatientes de Parques Nacionales piden por la homologación del pase a planta permanente que fue anunciado por el Gobierno Nacional antes del comienzo del verano.

Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Chubut, Parques Nacionales y con el apoyo del personal del SPLIF y Servicio Provincial del Manejo del Fuego, se manifestaron esta mañana para visibilizar diferentes reclamos con lo que tiene que ver con su situación laboral.

La convocatoria se dio cita a las 8 de la mañana frente a la Escuela 81 en El Hoyo y desde allí a pie se movilizaron hasta la Brigada de Las Golondrinas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego donde realizaron un corte de ruta intermitente, finalizando con el izado de la bandera nacional a media asta mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional.

“Acá estamos representados tanto brigadistas provinciales como nacionales visibilizando nuestros reclamos frente a lo que era la subcentral de Las Golondrinas que lamentablemente fue consumida por el fuego” expresaron.

“Ya van dos semanas del incendio y todavía no hemos tenido ningún anuncio oficial sobre la reconstrucción de nuestro lugar de trabajo” remarcó Fabián Gallardo, combatiente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, señalando que “los tiempos de los funcionarios no son los mismo que los nuestros. Se nos viene el invierno y no sabemos dónde estaremos trabajando”.

Asimismo, se hizo hincapié en la cuestión salarial. Los trabajadores acumulan más de 2 meses de atraso en sus sueldos y desde el año 2019 que no cuentan con apertura de paritarias.

Por su parte los brigadistas de Parques Nacionales reclamaron por la homologación del pase a planta permanente anunciado por el Gobierno Nacional antes del verano pero que aun no está en vigencia. “Algunos trabajadores tienen más de 20 años de antigüedad y aun no cuentan con esta estabilidad laboral”.

“Hoy somos héroes para todos, pero sabemos que dentro de unos meses las noticias van a quedar olvidadas, por lo que es fundamental poder hacer escuchar nuestros reclamos” destacaron.