Brindan explicación sobre porque fue necesario talar un árbol frente a la Biblioteca Sarmiento

En los pasados días numerosos vecinos mostraron su preocupación al ver que había sido talado un añoso sauce del frente de la Biblioteca Sarmiento en El Bolsón. Estudios realizados previamente por profesionales, indicaban que el árbol se encontraba podrido por dentro e inestable por lo que constituía un peligro para quienes pasasen por debajo. En su lugar se plantará una especie nativa.

La Municipalidad de El Bolsón brindo explicaciones sobre el asunto a través de un Comunicado Social:

“Ante la preocupación que manifestaron vecinos y vecinas, desde la Municipalidad de El Bolsón informamos que por pedido de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento y con los estudios realizados previamente por profesionales, se procedió al retiro de un sauce que se encontraba podrido e inestable, lo cual constituía un peligro para la comunidad. Cabe destacar que la Dirección de Medio Ambiente colocará en su lugar una especie nativa”.

Por su parte la propia Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento expresó: “Tal como les manifestamos el año pasado y según estudios realizados por el Ingeniero Oscar Lebed, sabemos que el querido sauce de la esquina del Correo y la Biblioteca, constituye un peligro para las personas y pude caerse ante un fuerte viento.

Está podrido por dentro hasta la punta de sus ramas (se puede ver como los chicos juegan a meterle piedras en el tronco), inestable en su equilibrio y agonizante.

La Municipalidad se ocupará de sacarlo, en el marco de un proyecto de mejora de toda la esquina de Avenida San Martín y Roca que propone entre otras cosas, volver a hacer el tablero de ajedrez, parquizar el espacio de los libreros, arreglar la pista de tango (que está levantada justamente por las raíces del sauce), etc.

Se plantará en su lugar un ejemplar joven, que proporcione el cobijo y la belleza que nuestro querido sauce nos dio desde hace tanto tiempo”.