Buscan asistir a más de 1.500 familias de El Bolsón a través del Plan Calor 2021

A partir de este lunes se dio inicio a la inscripción en El Bolsón para el Plan Calor 2021. Este año se busca llegar con la asistencia de garrafas y leña a más de 1.500 familias de nuestra localidad. Se estima comenzar con la distribución a mediados de mayo.

InfoChucao dialogó con Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón, quien señaló que “arrancamos esta semana con las inscripciones al Plan Calor 2021 con la modalidad de llevarlo a los diferentes barrios y parajes justamente evitar las aglomeraciones de personas, pero también para facilitárselo a los vecinos brindándole más accesibilidad en el trámite”.

“Las inscripciones se repetirán a lo largo de las próximas tres semanas, justamente para que los vecinos que no pudieron realizarla en estos días, tengan la posibilidad de hacer el trámite, en el mismo horario y en los mismos lugares” explicó Rojas.

La funcionaria remarcó que “este es un trabajo en conjunto que se viene realizando año a año entre el Municipio y la Provincia y desde Desarrollo Social se brinda toda la logística necesaria”.

“Pese a que tuvimos una buena temporada de verano y esto impactó en la economía local, estimamos que tendremos una demanda del beneficio similar a la del año pasado, donde llegamos con garrafas y leña a más de 1.500 familias” destacó.

“Si bien todavía no nos han precisado fechas para el comienzo de la distribución, pero estimamos que será a partir de mediados de mayo” explicó Rojas, señalando que “nuevamente haremos como en el año pasado, llegando cada dos semanas a cada uno de los barrios y parajes, acercándonos lo más posibles a los vecinos y vecinas”.

 Cabe destacar que las inscripciones se realizan de forma personal y deberán presentar la siguiente documentación:

-DNI de cada integrante del grupo familiar mayor a los 18 años.

-Recibo de sueldo en el caso que haya ingresos.

-Domicilio real.

-CUD en el caso que haya personas con discapacidad

-Informar el servicio que solicita (leña o gas).

Luego de las inscripciones se conformará un padrón priorizando las situaciones de mayor vulnerabilidad, así como también a los adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres solas a cargo de menores.