Buscan cambiar las autoridades del Sindicato de Camioneros de Rio Negro tras más de 32 años de la misma conducción

Germán “Scooby” Ramírez busca liderar el sindicato de Camioneros de Río Negro a partir de mayo, momento en que se realizarán las elecciones, enfrentándose a Rubén Belich que, desde hace más de 32 años ininterrumpidos, conduce el gremio. “En la Lista Roja y Verde Camioneros Nueva Generación, buscamos cambiar este sindicalismo que se ha quedado mucho y actualmente es muy poco lo que le brinda al trabajador” expresó remarcando que “de llegar a la conducción queremos brindar una mayor cobertura médica a la familia camionera y también tener acceso loteos o planes de viviendas para los trabajadores”.

InfoChucao dialogó telefónicamente con Germán “Scooby” Ramírez, camionero de toda la vida quien expresó que “la situación sindical en Río Negro viene bastante complicada, con mucho tiempo en donde los trabajadores camioneros tienen pocas prestaciones porque venimos con una dirigencia ya muy desgastada tras más de 32 años en la conducción del gremio”.

El trabajador del volante señaló que “en todos estos años nunca se hicieron elecciones en el sindicato” remarcando que “en el 2018 intentamos armar una lista de alternativa y nos pusieron muchísimas trabas y ahora en el 2022, volvemos a intentarlo, pero esta vez mucho mejor preparados y pese a que no querían que participáramos, llegamos a poder presentar una lista para las elecciones que serán a principio de mayo”.

“Queremos que estas elecciones sean transparentes en donde el afiliado pueda ir a votar sin inconvenientes ni problemas de ningún tipo” remarcó Ramírez. Los días 5 y 6 de mayo, las urnas estarán en 8 puntos de la provincia: Bariloche, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Roca, Allen, Catriel y Cipolleti. Allí pondrán votar los más de 3.700 filiados del Sindicato.

Finalmente, expresó que “yo a Belich estuve acompañándolo durante varios años, pero luego uno comienza a ver cosas que no se están haciendo bien entonces decidí dar un paso al costado para trabajar desde otro sector”.

“De lo más urgente a solucionar, es el tema de la mutual ya que preocupa que sean muy pocas prestaciones médicas que se le brindan a la familia camionera. También queremos poder brindar una solución con el tema de la vivienda para todos los afiliados ya que a lo largo de los últimos años no se ha avanzado en nada y creemos que no es tan difícil de lograr, poder ofrecer loteos o planes de viviendas para los trabajadores” concluyó.