Buscan determinar cómo ocurrió el fatal accidente en proximidades de Jacobacci

El Ministerio Público Fiscal se encuentra llevando a cabo las investigaciones que permitan esclarecer la dinámica del fatal accidente ocurrido en proximidades de Jacobacci y que se cobró la vida de Florencia Martín Lavayen, secretaria de Protocolo de la Provincia de Río Negro. Las primeras pericias marcan que el vehículo oficial vendría a gran velocidad y su conductor no se habría percatado que el otro automóvil aminoraba la marcha para girar, lo que habría desencadenó el accidente.
El fiscal Gerardo Miranda y el fiscal adjunto Facundo D`apice viajaron de inmediato hasta Ingeniero Jacobacci cuando tuvieron noticias del fatal siniestro vial ocurrido a pocos kilómetros de dicha localidad. Estarán al frente de la investigación y esperan contar con la pericia accidentológica para determinar la dinámica del choque.
Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal a las pocas horas de ocurrido el hecho comenzaron con la recolección de pruebas y evidencias. En tal sentido trascendió que tomaron las primeras entrevistas a testigos del hecho y tuvieron una primera aproximación a la mecánica del accidente.
El Gabinete de Criminalística por su parte, realizó las mediciones y recorrió el lugar en función de obtener los elementos que serán vitales para la confección de la pericia accidentológica que buscará determinar de manera exacta cómo ocurrió el siniestro, más allá de que con las explicaciones de los primeros testigos consultados, el panorama parece claro en cuanto al hecho.
Las autoridades ordenaron la realización de una autopsia sobre el cuerpo de la joven secretaria de ceremonial y protocolo del gobierno provincial y posteriormente se ordenó la inmediata entrega del cuerpo a los familiares. Todo ello ocurrió en Viedma.

Martín Lavayen viajaba en la camioneta Nissan Frontier de la gobernación, junto al secretario de Articulación, Mariano Ferrari, y otros dos empleados Hugo Arrieta y Tomás Carlovich, del área de Medios de la provincia. Viajaban de Bariloche a Viedma, luego de participar en el Congreso Federal de Empleo Público que se desarrolló en nuestra ciudad.
La pericia accidentológica en marcha, podría servir para confirmar que a unos cinco kilómetros de Ingeniero Jacobacci, la camioneta circulaba a elevada velocidad, sin advertir que un Fiat Idea que trabajaba como remise, aminoraba la marcha y se preparaba para doblar hacia la izquierda, justo en la intersección con la ruta provincial 76, que empalma en la ruta 23 con dirección al Sur, pasando por la estancia Quetrequile y terminando su recorrido en territorio chubutense, en donde se convierte en la ruta provincial 13.

Como consecuencia de la maniobra antes descripta, la camioneta de la gobernación barrió el tramo delantero del vehículo de menor porte y el conductor perdió el control, provocando su despiste y varios vuelcos, que dejaron al utilitario oficial en la banquina de la mano contraria, con el triste saldo de una funcionaria fallecida y otros tres ocupantes seriamente golpeados, aunque fuera de peligro.
Fuente: El Cordillerano.