Buscan mejorar las prestaciones que reciben los afiliados de IPROSS en El Bolsón

Alejandro Marenco, presidente del IPROSS confirmó en su visita a El Bolsón que evalúan diferentes opciones para poder brindar mejores prestaciones a los afiliados, ya que no encuentran profesionales que quieran trabajar con la obra social de los empleados públicos rionegrinos. Entre las posibilidades que se barajan está la de volver a tener consultorios propios como sucedía años atrás y también traer nuevos profesionales a nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Marenco reconoció que “la zona de El Bolsón es la más difícil de toda la provincia en cuanto a prestaciones” explicando que “cuesta llegar a acuerdos con las federaciones médicas y odontológicas y actualmente se están buscando prestadores directos en la zona”.

El funcionario aclaró que “los prestadores a través de las cápitas no han querido trabajar y para sorpresa nuestra, en El Bolsón nos hemos encontrado con médicos que no quieren trabajar directamente con ninguna obra social bajo ningún aspecto”.

“Por todo esto es que estamos tratando de lograr el acceso a las prestaciones a través del Colegio Médico de Bariloche con una inversión mensual que supera los $800.000 y estamos urgiéndole a que cuenten con un lugar adecuado para atender en la localidad” señaló.

Marenco agregó que “como alternativa se baraja buscar una locación para abrir consultorios propios y poder prestar los servicios hacia los afiliados como se hacía antiguamente.”

“Si es necesario traer nuevos profesionales e insertarlos en El Bolsón, lo vamos a hacer” concluyó.