Cabandié llegó a Chubut y reclamó “todo el peso de la Ley” en caso de intencionalidad en los incendios

El Ministro de Ambiente de la Nación arribó este jueves a Chubut para reunirse con los equipos que trabajan en los incendios en Los Alerces y en Cholila. Allí se refirió a las presuntas causas y reclamó que “los responsables estén donde tienen que estar porque esto es un ecocidio”.

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, arribó este jueves a la región cordillerana chubutense a partir de los incendios forestales que se combaten allí. El funcionario recorrerá la zona y se reunirá con los equipos que trabajan en la zona.

En este contexto, el funcionario se refirió a las investigaciones por las causas de los siniestros y reclamó que hay “indicadores de cierta intencionalidad”, sentenciando que “queremos que esta sea la última vez”.

“Queremos que los responsables estén donde tienen que estar porque esto es un ecocidio y no vamos a aceptar estas situaciones porque duelen y generan preocupación”, continuó.

Fue por eso que sentencio que “esperamos que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables si se comprueba la intencionalidad”, añadiendo que la denuncia en el caso de Los Alerces se encuentra en la Justicia Federal.

Cerró sentenciando que “una buena manera de evitar nuevos incendios es que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

Fuente: Radio 3.