Cámaras de comercio de la cordillera exigen mantenimiento de las rutas de la región

Los dirigentes informaron que tuvieron reuniones con funcionarios de Vialidad Nacional antes de que comience el período invernal, pero que “a la fecha no se han cumplido los compromisos asumidos”.

Las Cámaras de Comercio de las localidades de Esquel, Trevelin y Lago Puelo exigieron que se cumpla con el mantenimiento de las rutas cordilleranas.

Puntualmente, sus dirigentes informaron que “a pesar de haber mantenido reuniones formales con funcionarios de Vialidad Nacional -Julio Otero y otros-, previo al período invernal que paraliza toda actividad, a la fecha no se han cumplido los compromisos asumidos”.

En detalle, se incluye “la licitación para el enripiado de la ruta nacional 259, en el tramo entre arroyo Los Rifleros hasta el paso fronterizo Futaleufú; el mantenimiento y bacheado de la ruta nacional 259 entre Esquel y Trevelin; el mantenimiento y bacheo de la Ruta Nacional 40, en el tramo de va desde Esquel hasta El Bolsón y San Carlos de Bariloche”.

Por otro lado, piden respuesta “a los pedidos realizados por la Cámara de Comercio de Lago Puelo a la Administración de Vialidad Provincial (con copia al gobernador), adjuntando 300 firmas”.

Las cámaras empresariales del oeste chubutense remarcaron que “el estado actual de estos tramos ocasiona innumerables roturas de vehículos y accidentes graves que por suerte no han terminado en fatalidades con pérdidas de vidas humanas. Una vez más, vemos con preocupación la inacción de las instituciones y funcionarios que deben velar por el tránsito y la seguridad en nuestras principales vías de comunicación”.

“Se suma y agrava esta situación –agregan-, la preocupación del sector económico de las ciudades mencionadas que manifiestan una importante merma en su actividad comercial y turística”.

Por último, exigen que “en forma urgente y por escrito nos comuniquen los estados de avance de las acciones que se están llevando a cabo, estado de las licitaciones, estado de los trabajos realizados y a realizar y toda otra información que resulte relevante y de interés para nuestros vecinos y asociados”.

Fuente: Jornada.