Captadores del Club Atlético River Plate probaron jóvenes jugadores de nuestra localidad

Como parte de una gira que visita localidades de la Patagonia, captadores River, estuvieron en El Bolsón probando jóvenes jugadores para sumar a sus inferiores. Integrando la comitiva del club millonario se encuentra el padre de Marcelo Gallardo, DT del equipo recientemente coronado Campeón del futbol nacional.

InfoChucao se acercó hasta el Estadio Municipal, donde se llevaron a cabo las pruebas y pudo dialogar con Santiago Alonso, parte del equipo de captadores de River que visitó nuestra localidad, quien señaló que “estamos muy contentos de poder estar recorriendo toda la zona sur” indicando que “lunes y martes estuvimos en Bariloche, hoy en El Bolsón y jueves y viernes estaremos cerrando esta gira en la localidad de Esquel”.

Alonso remarcó que “buscamos darle la posibilidad a todos los chicos de que puedan tener sus minutos de prueba y sean observados intentando de que tengan una linda experiencia de poder ser vistos por un club tan grande como es River”.

Las pruebas apuntaron a chicos de las categorías desde 2007 hasta 2016.

Consultado sobre el perfil de búsqueda de nuevos jugadores, Alonso señaló que “está claro el ADN del Club que lo marca su historia y buscamos lo mismo que se ve en el primer equipo que dirige Marcelo Gallardo y que es la misma que se encuentra en la categoría 2016”.

“Este sería el primer filtro, y de quedar pre seleccionados algunos de los chicos, luego los sacamos de su lugar de origen para ver cómo reaccionan porque no es lo mismo jugar en su cancha con sus compañeros que cuando salen de su zona de confort y el tercero sería ya llevarlos a River durante una semana para que pueda ser visto por el técnico y el coordinador correspondiente” relató.

Finalmente, el captador explicó que “hemos anotado algunos chicos para sumarlos a nuestra base de datos y hacerles un seguimiento para ver cómo evolucionan” aclarando que “no queremos generar falsas expectativas y no es que el chico ya quedó seleccionado, sino que se le ven aptitudes y seguiremos su crecimiento futbolístico”.

Como dato de color, dentro de la comitiva que visitó nuestra localidad, se encuentra Máximo Gallardo, padre del DT del flamante campeón del fútbol nacional. Máximo Gallardo desde 2018 forma parte del equipo de captación del equipo Millonario.