Caso Crettón: encontraron un revolver y un cuchillo cerca de la casa de uno de los acusados

En las últimas horas se logró el hallazgo de un arma de fuego y un cuchillo que tendría restos de sangre, que fueron encontrados en la localidad de El Maitén.

Fuentes consultadas afirmaron que fue mientras unos trabajadores limpiaban un terreno, ubicado a pocos metros de la casa de Daniel Napal, principal acusado por la desaparición y presunto homicidio de Crettón.

Se trataría de un revólver con seis balas, de las cuales dos estarían servidas y un cuchillo que tendría manchas de sangre.

En el lugar trabajó personal policial con criminalística para el levantamiento de estas evidencias y resta el trabajo pericial para determinar la data de permanencia en el lugar y cotejar el ADN que se pueda extraer.

Datos preliminares indicarían que esas armas tendrían varios meses en el lugar, pudiendo coincidir con los 9 meses desde que desapareció Crettón en agosto del 2022.

Datos coincidentes

Otro dato que podría ser coincidente entre este hallazgo y el presunto homicidio de Crettón, es que uno de los acusados por este caso, le habría confesado en un mensaje a un amigo que a José le habrían dado muerte con dos disparos en la cabeza y que (Peinepil) le habría pasado el cuchillo por el cuello.

Esto se conoció en una audiencia en los tribunales de Esquel que se realizó en octubre de 2022, cuando la funcionaria de Fiscalía Ruth Monge afirmó saber cómo le dieron muerte al joven desaparecido en agosto del año pasado en El Maitén. Sostuvo Monge en esa audiencia, que uno de los detenidos que es Carlos Julián Peiñepil, le habría confesado a un amigo como junto a Napal le dieron muerte a Crettón con dos disparos en la cabeza y un cuchillo por el cuello.

Fuente: Noticias de Esquel.