CEM 94: Invitan a jóvenes y adultos a comenzar o culminar los estudios secundarios

El CEM 94 de El Bolsón abrió la pre inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2022, para todos aquellos adultos que quieran comenzar o culminar sus estudios secundarios. Entre las facilidades para los estudiantes está que las clases son en horario nocturno, con trayectorias adaptadas a cada alumno, transporte escolar y para quienes tienen hijos pequeños, pueden contar con Centro Infantil en donde los cuidan mientras estudian.

InfoChucao se acercó hasta este establecimiento escolar de nuestra localidad y dialogó primeramente con Pablo Tuvo, su vicedirector quien explicó que “hasta fines de diciembre, ya estamos haciendo la pre inscripción para el año que viene para la escuela de jóvenes y adultos, o la Nocturna, como le suelen decir y la idea es promocionarnos para que aquellas personas que no pudieron hacer la secundaria o tuvieron que interrumpir sus estudios por diferentes motivos, sepan que tienen acá la posibilidad de continuarlos”.

El docente señaló que “actualmente tenemos alumnos que van de los 18 a más de 60 años y se complementan muy bien y se acompañan entre todos y eso es la gran demostración de que siempre hay tiempo para iniciar o terminar la secundaria”.

Por su parte, Daiana González, profesora de Ciencia y Tecnología del establecimiento remarcó que “hay muchas facilidades para acompañar a los adultos, por ejemplo, el Centro Infantil para aquellos que tienen hijos pequeños, lo que les permite que puedan venir tranquilos sabiendo que los niños estén cuidados. También tenemos trayectorias especiales para estudiantes que por situaciones laborales o personal tiene días en los que no pueden venir” señalando que “también contamos con transporte escolar tanto para venir como para cuando salen a la noche, que ya es un horario complejo en donde no hay colectivos”.

Asimismo, Bibiana Loker, profesora de Informática destacó las historias que hay detrás de cada estudiante. “Ayer justo charlábamos con una de las alumnas que es mayor y tiene ya sus hijos en la universidad y ella no había tenido la oportunidad de hacer el secundario y remarcaba que se siente como en una familia más allá de las diferencias de edades y que puede estar re cansada, pero llega las 6 de la tarde y se prepara y renueva sus energías para venir a la escuela pensando en un futuro mejor, sabiendo el orgullo que significa también para sus hijos que su mamá está terminando sus estudios y el CEM 94 la acompaña en eso”.

“No hay edades para empezar a estudiar” remarcó la docente, destacando que “siempre el 94 los está esperando para darles la oportunidad de reingresarlos a los estudios secundarios”.

Todo aquellos que quieran sacarse las dudas, obtener más información y porque no, ya preinscribirse, pueden acercarse al establecimiento ubicado en French y Perito Moreno de 19 a 22 horas, recordando que el CEM 94 funciona en el mismo edificio donde durante el día se encuentra la ESRN 30. También pueden comunicarse al teléfono fijo 4493725.