Centenares de personas participaron de la conmemoración del Día de la Mujer en El Hoyo

Con una jornada cultural, música en vivo y baile en la plaza Antiguos Pobladores, finalizaron este domingo las actividades organizadas por el Área de la Mujer, Género y Diversidad de El Hoyo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante la tarde, vecinas y vecinos participaron de este encuentro en el que abundaron muestras, feria dominguera, baile y bandas, para reclamar por los derechos de las mujeres y denunciar la violencia machista.

En la apertura de la jornada tomaron la palabra la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Di Lorenzo, y la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Carolina Meyer, quienes destacaron la apertura de esta nueva área en el municipio para acompañar y contener a las mujeres y sexualidades disidentes de la comunidad.

Además, hicieron una mención especial a las mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía de El Hoyo.

Luego, pasaron por el escenario Tutumba Totoras y Maracatú, Las Chuchas y Sista Soundsystem. También estuvieron presentes en la plaza la Agrupación Mujeres de El Hoyo, con pintada de remeras y banderas; niños, niñas y adolescentes del Centro de Promoción de Derechos de El Hoyo con la muestra “Las Mujeres de mi vida”; y Mujeres de Pueblos Originarios, mostrando su cocina y sus productos medicinales.

Esta fue la última jornada de “Mujeres a la Comunidad”, una semana donde vecinas de la localidad brindaron talleres, charlas, realizaron actividades culturales y cine debate en- los SUM y en la Casa de la Cultura de El Hoyo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.