Cerca de 700 personas de El Bolsón podrán acceder al Refuerzo Alimentario que brinda el ANSES

Este lunes comenzó la inscripción para recibir el bono de $45.000 que brinda el ANSES como Refuerzo Alimentario lo que generó en nuestra localidad al igual que en otras localidades del país que se formen largas filas desde horas temprana de la mañana de personas frente a las puertas del organismo. Desde ANSES recordaron que la inscripción permanecerá abierta durante todo el mes de noviembre, remarcando que este beneficio está destinado a quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad sin ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado como así tampoco tengan compras con tarjetas de crédito, débito o movimientos bancarios en los últimos meses.

En diálogo con InfoChucao, Leandro García, gerente de la UDAI de ANSES de El Bolsón, explicó que “como vemos en todos lados, hay una situación económica y social compleja en el país por lo tanto hay mucha gente que tiene la intensión de inscribirse en este Refuerzo Alimentario” señalando que “es un bono muy distinto a los anteriores y tiene muchas más restricciones para poder acceder ya que excluye a personas de un universo que antes estaban incluidos, como son los beneficiarios de Asignación Universal, Asignaciones Familiares, becas Progresar y además es incompatible con todos los programas sociales ya sean nacionales, provinciales o municipales”.

García indicó que “también se hace un análisis de la situación patrimonial y de ingresos, por lo que se chequea si tiene tarjetas de crédito o débito o movimientos bancarios que registren que se tiene algún tipo de ingresos”.

“Por eso, más que nada estamos explicando a todos los que se acercan todas estas restricciones y así y todo en el primer día pasaron por la UDAI alrededor de 250 personas de las cuales solo 60 aproximadamente pasaron el filtro para poder ser inscriptas” detalló el funcionario, recordando que “antes, el 90% de las personas que se acercaban podía acceder al beneficio”.

Asimismo, recordó que “la inscripción va a quedar abierta por todo el mes de noviembre por lo que no es necesario apurarse y estar haciendo largas filas. Recién el primer corte será el 7 de noviembre porque el primer pago del bono será el 14 de noviembre, pero para quienes se inscriban con posterioridad cobrarán la suma de $45.000 toda junta en el mes de diciembre”.

Por otra parte, el funcionario aclaró que “el rango de edad es de 18 a 64 años, pero en el caso de las personas que tienen entre 18 y 24 años se evalúa la situación socio económica de sus padres por lo tanto si hay algún ingreso en la familia o consumos con tarjeta de crédito o débito que demuestren capacidad de compra, también estarán excluidos”.

Finalmente, García expresó que “estimamos que este beneficio podría estar llegando a cerca de 700 personas de El Bolsón, pero el número preciso lo tendremos una vez culminadas las inscripciones”.

¿Cuáles son los requisitos que te dejan afuera del bono?

No podrán inscribirse quienes perciban:

📍 Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)

📍 Prestación por Desempleo

📍 Potenciar Trabajo

📍 Beca Progresar

📍 Asignación por Embarazo para Protección Social

📍 Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

📍 Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

📍 Inmuebles

📍 Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

📍 Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

📍 Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

📍 Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

📍 Obra social o prepaga.