Chile deja de pedir test PCR para entrar o salir del país

Este martes, el Ministerio de Salud de Chile anunció que eliminó la exigencia del test PCR como requisito para entrar o salir del país. Esta medida se encuadra dentro de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, que ya incluyó el fin de semana el anuncio de la reapertura de fronteras terrestres a partir del 1 de mayo.

Chile anunció este martes la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas debido al coronavirus para entrar o salir del país, eliminando la prueba PCR, luego que el fin de semana anunciara la reapertura de todos los pasos terrestres con Argentina, además de Bolivia y Perú.

La flexibilización de medidas se produce luego que Chile anunció que el próximo 1 de mayo se reabrirán los pasos terrestres que aún estaban cerrados. Esta medida incluye a los pasos regionales Cardenal Samoré y Pino Hachado.

Desde el 22 de diciembre están abiertos cinco pasos fronterizos con Argentina. En noviembre, se abrió el aeropuerto de Santiago y luego los terminales de las ciudades de Antofagasta e Iquique (norte) y Punta Arenas (sur).

Se implementarán tres niveles de alerta para el ingreso a Chile, que se determinarán con base en la circulación internacional o local de nuevas variantes del virus.

Desde este jueves gran parte de Chile entrará en el llamado “Alerta nivel 1” o de bajo impacto sanitario, según explicó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública.