Chile: Un alud en Chaitén dejó a dos personas evacuadas y buscan a un desaparecido

La lluvia caída en estos días sobre la Provincia de Palena tienen a la comunidad de Chaitén y otras zonas preocupados por la desaparición de un vecino identificado como Héctor Müller en el sector de las termas.

 Según se informó, este domingo por la mañana, tres cuadrillas de lugareños iniciaron la búsqueda en el sector “Termas del Amarillo” para dar con Don Hector Müller.

Cabe resaltar que dentro de las cuadrillas se encuentran personas especializadas en rescate de montaña y lugareños que conocen el sector.

Afortunadamente las condiciones climáticas dieron una tregua en la jornada de hoy y permitieron un trabajo de búsqueda organizado en terreno.

Vale destacar que el sábado un vuelo preventivo de helicóptero fue alertado por personas que solicitaban ayuda sobre el tejado de una vivienda, acción de inmediato dio inicio a un operativo de rescate explica en Director Regional de la ONEMI Los Lagos, Alejandro Verges, quien precisamente se encontraba en la aeronave el día de ayer.

Según marcaron las autoridades, otra de las prioridades de la emergencia es recuperar la conectividad terrestre con el sector de los Turbios donde quedaron varias familias aisladas señaló el Director Regional de la ONEMI Los Lagos, Alejandro Verges.

Los rescatados fueron traslados al hospital de Chaitén donde fueron atendidos y manifestaron que faltaba una persona que vive en el lugar afectado y que se trataría de un adulto mayor, funcionario del municipio, que trabaja en el recinto de las termas.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó su preocupación por lo ocurrido en el sector de las termas, lamentando la desaparición del vecino que es funcionario y manifestando el deseo por encontrarlo y además devolver la conectividad con el sector de Los Turbios.

En el sector de Villa Vanguardia, cercana a Villa Santa Lucia otra remoción en masa también obligó, la madrugada del viernes a la evacuación y posterior rescate de una familia que favorablemente no resultó lesionada, mismo caso ocurre en las comunas de Futaleufú y Palena, en donde la misma causal de movimientos de tierra producto de las lluvias ha obligado a la autoevacuación de familias, sin lamentarse a la fecha pérdidas de vidas.