Cholila: Un hombre murió electrocutado en una estancia

Un hombre de 32 años murió electrocutado en una estancia en Cholila en horas de la mañana de este lunes. Según informó la Policía, el hecho ocurrió en la Estancia Los Murmullos, ubicada a unos 15 kilómetros de la Ruta Provincial 71 hacia el suroeste.

Allí se entrevistaron con el administrador, quien manifestó que sobre las 8 horas salió a buscar a su empleado, Lucas Soto a su casa, en Paraje Villa Lago Rivadavia, quien no se encontraba en el lugar.

Al regresar al casco de estancia, en la zona de galpones donde suele habitualmente desempeñar tareas el empleado, observó el tractor detenido y al acercarse advirtió que había pastizales quemados y un cuerpo calcinado en las inmediaciones.

El hombre llamó a la policía, que llegó al lugar junto a un Gabinete Especial de Criminalística y un médico de Guardia del Hospital, además de personal de Bomberos Voluntarios.

La víctima tenía quemaduras en la parte de la espalda y al lado del cuerpo había tendido un poste de energía eléctrica de media tensión, mientras que a unos cinco metros se encontraba el tractor que operaba el hombre fallecido.

Según detallaron fuentes policiales, las cubiertas traseras presentaban un impacto de descarga de energía eléctrica. Se cree que, mientras manejaba la máquina agrícola, habría rozado el poste tendido eléctrico haciendo que el mismo caiga sobre la máquina agrícola y el chofer, quedando suspendido el cable a un metro y medio del suelo, alcanzando la carrocería del tractor y electrocutando al instante al joven para luego continuar marcha sólo el tractor unos metros más.

Se dio intervención al fiscal general Oscar Oro.

Fuente:  EQS.