Chubut: a causa del hielo en la calzada, dos colectivos despistaron a pocos metros de distancia

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, a causa del hielo sobre la calzada, a pocos kilómetros de Sarmiento. Los pasajeros estuvieron varados durante varias horas.

En la mañana de este miércoles ocurrieron dos accidentes de similares características en la Ruta Nacional 26 a 4 kilómetros de Sarmiento. Dos colectivos despistaron a causa del hielo en la calzada y quedaron al borde de la banquina.

Los incidentes sucedieron con pocas horas de diferencia y a pocos metros de distancia uno del otro. El primer colectivo despistó alrededor de las 6 y el otro aproximadamente a las 7:30 horas.

Los pasajeros quedaron varados durante varias horas en la ruta, sin señal telefónica, y tuvieron que esperar hasta ser asistidos. Los colectivos fueron removidos del lugar por maquinaria de Vialidad.

Según testimonios de pasajeros, estuvieron varados hasta las 10 de la mañana cuando llegó una máquina de Vialidad para poder sacar los colectivos de donde habían caído.

Viajaban pasajeros de Esquel quienes indicaron que uno de los choferes se fue caminando hasta el puesto de Vialidad para pedir auxilio. Además, contaron que debían salir a la ruta para hacer señales a los vehículos y así evitar nuevos accidentes.

De acuerdo al testimonio de una pasajera que viajaba en el primer colectivo, cuando pasó por un planchón de hielo, el chofer maniobró y pudo evitar una tragedia. Quedó encajado sobre la banquina y en parte de la ruta.

El otro colectivo pasó alrededor de las 7:30, también agarró el planchón de hielo, derrapó y quedó en otro sector de la banquina a metros del primer colectivo.

Fuente: EQS