INICIO >PROVINCIALES > NOTA

22.07.2019

Chubut:

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el paro docente.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut había determinado un paro por 48 horas a partir de este lunes, día que debían comenzar las clases luego del receso invernal. En tanto que la cartera laboral dictó la medida para impedir la huelga y fijó una audiencia para este lunes.

 

 

Ante esto el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Andrés Meiszner, procedió al dictado de la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), fijando una audiencia de partes para el lunes 22 a las 8.30.

De esta manera, se intima a los trabajadores a abstenerse a continuar con cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.

En tanto, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este lunes 22 a partir de las 8.30 hs, en la sede del organismo provincial en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.

 

El motivo del paro

 

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut determinó un paro por 48hs que comenzará el lunes 22 de julio, día que debían comenzar las clases luego del receso invernal.

 

Marcela Capón, titular del gremio docente, había adelantado que el viernes determinarían la modalidad de la medida de fuerza y la extensión porque el panorama era “oscuro por el contexto que estamos atravesando, sumado a que hay muy pocos arreglos hechos en las escuelas y lo de la obra social”.

En este contexto, la medida también apoya la situación que atraviesan los jubilados. “Es una barbaridad que no le hayan pagado primero a los jubilados. Eso también es parte de nuestro reclamo", sostuvo Capón.

 

Fuente: ADN Sur.

DEL RIO ONLINE.gif