Chubut extiende por dos semanas más las restricciones de circulación nocturna

Lo anunció el ministro de Salud, Fabián Puratich. La provincia mantiene por dos semanas las restricciones de circulación nocturna hasta el 3 de mayo y se enfoca en la vacunación.

El ministro Puratich, confirmó que el Gobierno de Chubut emitirá en las próximas horas un nuevo decreto que extiende las restricciones de circulación nocturna por dos semanas más, para lograr aplanar la curva de contagios.

La circulación actualmente está permitida de lunes a jueves de 6 a 1 de la mañana, y viernes, sábados y domingos hasta las 2 de la mañana.

La medida regirá hasta el 3 de mayo, para volver a evaluar la situación epidemiológica de Chubut, que mostró aumento de casos especialmente en Puerto Madryn. Al respecto, Puratich dijo que “habíamos logrado una meseta muy baja, pero ante pequeños cambios la curva aumenta”. De todos modos, el ministro reiteró que “en los hospitales tenemos una situación que no es compleja, el nivel de casos no es alto”.

De este modo, se minimizan los riesgos de fiestas y encuentros familiares y pueden ponerse los esfuerzos en continuar con la vacunación en todo el territorio provincial. La provincia espera casi 11 mil dosis de la vacuna AstraZeneca esta semana y otro tanto de la las Sputnik V.