Chubut lanzó la Temporada de Invierno 2021

Este sábado se llevó a cabo la apertura de la temporada turística “Invierno 2021” en la provincia del Chubut mediante un acto en la ciudad de Esquel, encabezada de forma virtual por el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y de forma presencial por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y el gerente general de “La Hoya”, Nicolás Herrera.

El evento se realizó por la mañana en el parador “El Zorro”, la nueva confitería del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y sobre la cual el Gerente dijo que “tenemos el parador de montaña más moderno de la Argentina y está en Chubut” agregando que “hemos trabajado mucho durante el verano para que la gente que venga a disfrutar del esquí en la provincia del Chubut pueda ver un centro, más moderno y renovado; donde se ha hecho mucha inversión en seguridad e infraestructura para que poco a poco podamos brindar mejores servicios”.

Por su parte, el Ministro Néstor García hizo referencia en su discurso a que “Hemos querido darle al turismo un sentido democrático, un sentido de discusión. Integrando al sector privado a la política de Estado, trabajándola y discutiéndola”.

El Intendente Sergio Ongarato, resaltó las fuentes de trabajo que genera la actividad en la ciudad, definiéndolo como “trabajo genuino” y que por eso “para nosotros es un motivo de festejo que hoy podamos inaugurar esta apertura” además que calificó a la industria como el “futuro de la región”.

Por último, el Ministro Leandro Cavaco, recordó a todo el equipo de gobierno que “hizo un esfuerzo enorme para que este año la provincia pueda tener una temporada de turismo” y especialmente resaltó el trabajo de todo el personal de salud para contener la pandemia.