Chubut registró 522 nuevos casos de COVID y 8 fallecimientos

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes 12 de enero 522 nuevos pacientes positivos de COVID-19 y se suman 8 fallecidos. Los pacientes dados de alta en la provincia son 213 en las últimas 24 horas.

Se trata de otra jornada alarmante en la cantidad de casos en la región oeste de Chubut donde ya no quedan prácticamente localidades sin registro de pacientes con la enfermedad.

Las autoridades de salud están preocupadas por las limitaciones de estructura para atender la situación en casos complejos y también por el recurso humano que está resultando escaso.

¿Cómo se distribuyen los casos en la provincia?

Ciento cuarenta y nueve (149) en Esquel, treinta (30) durante el operativo Detectar. Ciento once (111) con Nexo Epidemiológico

Catorce (14) en Lago Puelo

Cinco (5) en Trevelin.

Tres (3) en Corcovado.

Uno (1) en El Maitén, con Nexo Epidemiológico.

Dos (2) en Epuyén, con Nexo Epidemiológico.

Uno (1) en Gualjaina, sin Nexo Epidemiológico.

Uno (1) en Cholila, sin Nexo Epidemiológico.

Dos (2) en Gobernador Costa, con Nexo Epidemiológico.

Uno (1) en Cushamen, sin Nexo Epidemiológico.

Ciento setenta y nueve (179) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, ochenta y uno (81) durante el operativo Detectar, treinta y uno (31) con Nexo Epidemiológico. Uno (1) es personal de salud. Doce (12) en Sarmiento, seis (6) con Nexo Epidemiológico. Dieciocho (18) en Río Mayo. Uno (1) en Aldea Beleiro. Sesenta y cinco (65) en Puerto Madryn, cuarenta y tres (43) son con Nexo Epidemiológico. Uno (1) en Gan Gan, con Nexo Epidemiológico. Cuarenta y siete (47) en Trelew, dieciséis con Nexo Epidemiológico Once (11) en Rawson, tres (3) con Nexo Epidemiológico. Seis (6) en Gaiman, dos (2) con Nexo Epidemiológico. Uno (1) en Dolavon, sin Nexo Epidemiológico. Uno (1) en 28 de Julio, con Nexo Epidemiológico. Uno (1) en Camarones, con Nexo Epidemiológico.

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha: Cuatro (4) de Comodoro Rivadavia, tres varones de 67, 78 y 81 años; y una mujer de 65 años. Todos presentaban comorbilidades. Dos (2) fallecidas de Puerto Madryn, mujeres de 54 y 70 años, con comorbilidades Dos (2) fallecidos de Trelew, una mujer y un varón, ambos de 72 años, con comorbilidades.