Chubut registró otros 509 contagios de COVID y un nuevo fallecimiento

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este martes 509 nuevos casos positivos COVID en tanto le dieron el alta a 588 personas. La región cordillerana sumó 54 nuevos casos, la mayoría de Esquel. También en la jornada falleció una persona oriunda de Comodoro Rivadavia.

Los nuevos pacientes de la cordillera están distribuidos en diferentes comunidades, aunque la mayor parte está en Esquel. Del total treinta y cuatro son de esta ciudad de los cuales 23 no tienen nexo determinado. Trevelin registra seis pacientes COVID uno (1) sin nexo. Además, hay doce en Gualjaina, todos con nexo, uno en El Maitén, con Nexo y uno en Tecka, con nexo.

La distribución ciudad por ciudad en la provincia marca: Ciento setenta y cinco en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly. Setenta y seis (76) durante el Detectar, ciento treinta y seis (136) sin Nexo. Cuatro (4) son Personal de salud. Dieciocho en Sarmiento, doce (12) sin Nexo. Ciento cinco en Puerto Madryn, sesenta y uno (61) durante el operativo Detectar. Del total de casos, setenta y cinco (75) con Nexo. Uno (1) es Personal de salud. Dos en Puerto Pirámides, con Nexo. Ochenta y seis en Trelew, veintinueve (29) durante el Detectar, cuarenta y uno (41) sin Nexo Epidemiológico. Sesenta en Rawson, veinticinco (25) durante el Detectar, treinta y dos (32) sin Nexo. Tres en Gaiman, uno (1) sin Nexo. Dos, en Las Plumas con nexo. Cuatro en Camarones con nexo.  

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha: Un (1) fallecido de Comodoro Rivadavia, varón de sesenta y cinco (65) años, con comorbilidades.