Chubut restringe el ingreso a la provincia

Desde el día de ayer, Policía y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la vecina provincia se instalaron en el Paralelo tanto en la Ruta Nacional 40 como en la Ruta Provincial 16 y allí ejercieron un estricto control dejando solo pasar quienes lo hacían por trabajo, salud o por una cuestión de fuerza mayor. Si se movilizaban por paseo o para ir de compras, debieron volver por donde vinieron.

La medida tomó por sorpresa a gran parte de la población de la Comarca Andina, ya que según indicó el mismo Fabián Rudolph, a cargo del Ejecutivo municipal “no teníamos conocimiento de que se fuera a llevar a cabo”. Es que sus pares chubutenses decidieron, en el mediodía del lunes, no permitir el libre tránsito entre Lago Puelo y El Hoyoy con El Bolsón, a excepción de aquellos que debían hacerlo por trabajo o razones médicas.

Fue así como autoridades policiales de Chubut y de la Dirección de Tránsito de la provincia se apostaron sobre la Ruta 40 realizando un estricto control y selección de quienes podían o no pasar.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, APSV, Leonardo Das Neves, sostuvo que “a partir de estos controles tratamos de contener a los automovilistas en terreno informando que en algunas ciudades si no tienen una causa justificada no van a poder ingresar”.

“En la zona de Esquel hay un fuerte operativo policial que no permite ingreso a personas que no son de la ciudad, y estamos con un cierre parcial de las fronteras en Ruta N°40 y 16. También estuvimos y vamos a continuar en Ruta N° 3 y las Rutas N° 7 y 25 entre Rawson y Trelew”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, el Subsecretario sostuvo que “estos no son operativos normales, pero vamos trabajando en post de las resoluciones del Ministerio de Salud y de Seguridad. Hacemos un control de concientización explicando a la gente que si no tiene un motivo importante para trasladarse se tiene que quedar en su casa”.

“Ayer hubo muchas sorpresas, entendemos que las medidas son antipáticas, pero son para cuidarnos entre todos y debemos actuar con responsabilidad.

#AHORA FUERTES RESTRICCIONES EN EL INGRESO Y EGRESO A LA PROVINCIA DE #CHUBUT #InfoChucao #ElBolson #LagoPuelo #coronavirus #COVID19

Publiée par InfoChucao sur Mardi 17 mars 2020