Chubut sumó 425 casos positivos de COVID-19 y 9 fallecidos

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este lunes 425 nuevos casos positivos de COVID-19 en toda la provincia y 9 fallecidos. Del total 52 son de la cordillera.

En Esquel se reportaron 33 casos, pero el informe de Salud de provincia no distingue entre casos con y sin nexo epidemiológico.

En la región once en Lago Puelo, nueve sin Nexo Epidemiológico, uno en Trevelin con nexo epidemiológico, tres en Río Pico, todos con Nexo Epidemiológico.

Además, se confirmó un caso más en Epuyén, sin Nexo Epidemiológico, uno en Cushamen con nexo epidemiológico, uno en El Hoyo con nexo epidemiológico y uno en El Maitén con Nexo Epidemiológico. El reporte del área programática Esquel marca también que se registró el alta de 27 casos recuperados y 57 contactos estrechos. En total la cordillera tiene 511 pacientes activos, la mayoría ambulatorios. En cuanto a los internados en este momento hay: seis pacientes positivos: dos en clínica médica en el Hospital Zonal Esquel, y uno en el hospital subzonal de El Maitén residente de Lago Puelo. Los tres restantes están internados en terapia intensiva son tres con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

La distribución de casos en Chubut es la siguiente: Ciento veinticinco en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly; 85 durante el operativo Detectar, nueve con Nexo, 3 Personal de Salud. Ocho en Sarmiento, seis con Nexo Epidemiológico. Ciento once en Puerto Madryn, cincuenta y siete (57) con Nexo Epidemiológico; ochenta y dos (82) durante el Operativo Detectar. Uno en Puerto Pirámides. Setenta y ocho en Trelew, once (11) con Nexo Epidemiológico; cincuenta y uno (51) durante el Operativo Detectar. Cuarenta y nueve en Rawson, 10 (diez) con Nexo Epidemiológico; treinta y nueve (39) durante el Operativo Detectar. Uno (1) en Gaiman. 

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha: Siete fallecidos en Comodoro Rivadavia, cinco (5) varones: 92 años, 91 años, 77 años, 66 años y 46 años todos con comorbilidades. Dos (2) mujeres de 68 años y 76 años con comorbilidades. Un fallecido en Trelew, varón de setenta y un (71) años con comorbilidades. Un fallecido en Rawson, varón de cincuenta y ocho (58) años con comorbilidades.