Chubut: Última semana para reempadronarse para la Tarjeta Social

Culminará esta semana el reempadronamiento de la Tarjeta Social que brinda el Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia de Chubut.

Los beneficiarios deberán acercarse a la Oficina de Desarrollo Humano y Social calle ubicado en calle El Maqui y Los Coihues de Lago Puelo, entre el martes 10 y el viernes 13 de marzo en el horario de 07:30 a 13:30 para tramitar el reempadronamiento.

Requisitos

Serán requisitos: presentar formulario de encuesta socio-económica con todos los ítems completos y realizar una reseña que visibilice el contexto socio-económico del grupo familiar.

Además, fotocopia del DNI del grupo familiar conviviente, fotocopia de partida de nacimiento de los hijos, declaraciones juradas de ingresos de mayores de 18 años, constancia de plan o fotocopia del último recibo de sueldo, fotocopia de factura de algún servicio público, certificados médicos, CUD o cualquier otra documentación extra que se considere oportuno presentar para justificar la continuidad del beneficio; en caso de separados, presentar acta de avenimiento, y certificado negativo de ANSES.

En caso de que el beneficiario no presente lo requerido, se dará de baja a la brevedad a la asistencia, sin posibilidad de activación a corto plazo o hasta nuevo aviso (en caso de que los requisitos del ex beneficiario y/o postulante hagan viable la ayuda).

De no presentar toda la documentación requerida, se dará de baja la Tarjeta Social Provincial.

La campaña tiene como objeto actualizar los datos personales y aspectos de la situación socio-económica de quienes perciben el beneficio.