Chubut vacunará contra el COVID a trabajadores petroleros, metalúrgicos, servicios públicos, transporte y construcción

Lo anunció el gobernador Mariano Arcioni este martes por la mañana, al sostener que son los trabajadores considerados esenciales. “Vamos a poder lograr el 100 por ciento de la normalidad de la provincia cuando tengamos el plan completo”, dijo.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la provincia, este martes en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni anunció un nuevo programa para vacunar a trabajadores catalogados como “esenciales” del área industrial y productivo de la provincia que comprende al sector petrolero, transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, trabajadores de la pesca y metalúrgicos.

El ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en Chubut. “Esto es anexar mayor posibilidad de vacunar a grupo de trabajadores. A partir de la próxima semana se va a hacer efectivo”.

“El estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas. Se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios”, agregó Puratich.

Arcioni destacó cómo se vienen desarrollando el Plan de Vacunación en la Provincia. “Nuestro objetivo prioritario desde el primer día de la pandemia, y desde que están disponibles las vacunas, ha sido un plan de vacunación teniendo en mira la economía y que la normalidad en la provincia, la vamos a obtener una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna”.

“Quiero agradecer al Ministro de Salud, a su equipo, y a todo el personal que viene desarrollando una tarea incansable, silenciosa, programada y responsable para avanzar con el Plan de vacunación. Prácticamente todo el personal de salud y de seguridad está vacunado, más del 80% de los docentes inscriptos obtuvo su dosis, hemos recibido 247 mil vacunas, de las cuales llevamos 182 mil aplicadas”, remarcó el mandatario provincial.

Asimismo, el Gobernador manifestó que “en su momento se aplicaban 2 mil vacunas diarias, hoy está por encima de 3 mil, y aspiramos a las 5 mil vacunas diarias en toda la provincia”.

Trabajadores

“Quiero resaltar que a partir de hoy estamos llevando adelante un plan de vacunación consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como trabajadores esenciales. Vamos a empezar la vacunación con todos ellos, el sector Industrial y productivo que abarca a los trabajadores petroleros, convencionales y jerárquicos, transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios”, informó Arcioni.

En este sentido, el Gobernador señaló que “lo implementaremos en los próximos días para que todos aquellos trabajadores esenciales tengan la vacuna”.

“Superamos la población objetivo”

El mandatario provincial, expresó que “es satisfactorio anunciar que hemos superado las 150 mil personas establecidas como población objetivo. Vamos a seguir trabajando para el cuidado de todos los chubutenses y la normalidad lo antes posible”.

“Nunca perdimos el eje de cuál era nuestro objetivo desde el primer día, jamás hicimos una cuestión política o partidaria la pandemia, la cuarentena o el plan de vacunación. Estamos trabajando con todo el equipo de Gobierno para poder lograr alcanzar a todos los chubutenses. Lo venimos logrando en forma gradual y paulatina con el sector educativo para que los niños vuelvan a clases, con mucho esfuerzo y responsabilidad social de los docentes, de los papás, de todos”, manifestó Arcioni.

Asimismo, recordó que “esta semana hemos comenzado a convocar a personas entre 18 a 59 años con y sin factores de riesgo, fuimos unos de los primeros en anunciarlo y lo llevamos con total normalidad y responsabilidad, lo que nos permite tener un promedio superior a las 3 mil vacunas aplicadas diariamente”.

Fuente: Jornada.