Vecinos marcharon en El Bolsón en rechazo al loteo en el Cerro Perito Moreno

Este jueves a partir de las 10:30hs, una multitud de vecinos se convocaron en Plaza Pagano y marcharon por las calles de El Bolsón en rechazo al loteo en el Cerro Perito Moreno. Asimismo, se firmó un petitorio que fue entregado tanto en el Municipio local como en las oficinas de Bosques de la provincia.

En diálogo con InfoChucao, Silvia Rojas, referente de los vecinos expresó que “nuestro reclamo es conocido por todos, pero recientemente tomamos conocimiento que el 17 de agosto, Fernando Malaspina, secretario de Producción y Agroindustria firmó la aprobación del cambio de uso del suelo como representante de la UEP en el marco de la Ley del Bosque Nativo y nosotros consideramos que es una acción que tacha lo irregular porque está violando la orden de no innovar dictada por la Justicia y que esta sostenido por un juicio iniciado hacia la Secretaría de Ambiente”.

Al respecto de esta medida judicial, Rojas detalló que “está prevista una inspección ocular que se ha ido posponiendo y que ahora dicen que será en el mes de octubre en la Pampa de Luden por lo que es un juicio vigente aún sin resolver”, aclarando que “el juicio es contra la provincia por los estudios de impacto ambiental”.

“Este año estamos transitando una sequía extrema dicho por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas por lo que la situación está complicada y en este contexto aprueban este cambio de uso de suelo para seguir habilitando un loteo que además está judicializado” increpó Rojas.

Los vecinos convocados, luego marcharon de forma pacífica hasta el Municipio de El Bolsón donde se entregó un petitorio que se firmó en el lugar y luego se continuó para hacer los mismo en las oficinas de Bosques.