Cierran al tránsito el puente de calle Las Heras sobre el arroyo Negro por tener una importante fisura en su estructura

El puente sobre el arroyo Negro ubicado en el cruce de calle Las Heras y Pastorino, fue cerrado al tránsito vehicular por decisión de la Municipalidad de El Bolsón debido a que se detectó una importante fisura en su estructura que lo pone en riesgo de colapsar. Pese a la prohibición al tránsito pesado, este puente es utilizado por camiones con varias toneladas de peso que habrían producido el daño estructural.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de El Bolsón informó que “hace unos días detectamos una importante fisura en uno de los largueros de hierro de la estructura del puente de calle Las Heras por lo que junto con el Intendente Pogliano decidimos cerrarlo al tránsito hasta que sea reparado por el temor a que colapse al paso de algún vehículo”.

Pese a que está prohibido el tránsito de vehículos de gran porte sobre este puente, tal cual lo indican los carteles instalados en ambas manos, es habitual el paso de camiones con muchas toneladas de peso, principalmente viniendo de un importante corralón de materiales, ubicado a unos cientos de metros del lugar.

Consultado sobre las reparaciones que se llevarán a cabo, Ibarra contestó que “está en marcha un plan para repararlo, pero para ello deberemos levantar totalmente la parte superior del puente y se le suma la complicación que por la cuarentena es más difícil conseguir los materiales que se utilizan en la estructura por lo que demandará varios días, en los cuales seguirá cortado al tránsito”.