Cinco familias se encuentran recorriendo la Patagonia en avionetas e hicieron una escala en El Bolsón

Un grupo de 5 familias oriundas de la provincia de Buenos Aires se encuentran desde hace casi dos semanas recorriendo toda la Patagonia en avioneta y decidieron hacer una de las escalas en El Bolsón. Hoy partieron rumbo a San Martín de los Andes previo a culminar la travesía.

InfoChucao se acercó hasta el AeroClub de El Bolsón en momentos que aprestaban todo para despegar y dialogó con Luis Smith, uno de los integrantes de este curioso grupo, quien relató que “somos 5 familias que estamos haciendo una gira por toda la Patagonia” indicando que “hemos tocado Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, El Calafate, El Chaltén, Esquel, El Bolsón y ya hoy partimos hacia San Martín de los Andes, previo a retornar a Buenos Aires”.

“El Bolsón es muy particular y lindo para este tipo de viajes por tener el aeródromo tan cerca del casco urbano que permite tener todo muy al alcance” señaló Smith, destacando “además está la atmósfera mucho más amigable que brinda la gente del AeroClub que siempre nos ofrecen su cordialidad y eso hace que El Bolsón en todo lo que es la aviación deportiva y amateur sea una escala obligada”.

El piloto explicó que “volamos en aeronaves de 40 o 50 años de antigüedad y lo hacemos como hobbie ya que tenemos la pasión por el vuelo y luego de tantos meses de pandemia, fue la oportunidad de hacer un viaje soñado recorriendo la  Patagonia argentina”.

“Así como algunos salen en un motorhome, nosotros salimos en avionetas de vacaciones con la familia” resaltó.

Estos pilotos relataron que “hace unos meses teníamos en el plan de nuestra gira Patagónica esta escala y estuvimos atentos y preocupados mientras fue el incendio para no venir a complicar la operación de las brigadas” destacando que “es importantísimo tener el aeródromo operativo para un rápido combate del fuego; evacuaciones sanitarias y otro tipo de emergencias y también el turismo”

Finalmente agradecieron “a InfoChucao por la nota; a las autoridades del aeroclub y a toda la comunidad de esta hermosa ciudad”.