Cinco razones para descubrir El Bolsón en invierno

A pocos días de  comentar la Temporada de Invierno 2023 la nieve ya ha comenzado a tapar las montañas de la Patagonia Argentina. En el extremo sur de la provincia de Río Negro, un centro invernal único espera la llegada de miles de turistas.

El Bolsón es un destino consolidado para la temporada de verano, donde el poder de su naturaleza, sus productos y su gente son característicos para unas buenas vacaciones bajo el sol. Sin embargo es uno de los mejores destinos de invierno de la Patagonia y son pocos los privilegiados que conocen este secreto que guarda la localidad cordillerana.

Estas son 5 razones por las cuales deberías visitar El Bolsón este invierno y aventurarte en lo más profundo de su naturaleza:

1- El Centro de Esquí más joven de Argentina  

Lejos se tener una connotación negativa, ser el centro de Esquí más joven de Argentina, no le quita ninguna virtud a Laderas Cerro Perito Moreno. Con más de 23 kilómetros de pistas para todos los niveles, 16 medios de elevación, 4 puntos gastronómicos, rentals, escuela de ski y snowboard, en esta montaña se puede encontrar todo.

El Cerro ofrece además los paisajes más importantes de la Patagonia.  Desde pistas en bosques hasta  “desiertos” de nieve, como es la cota más alta de la montaña conocida como el Plateau.

2- Los precios más competitivos de la Patagonia

Ya sea en hotelería en la ciudad de El Bolsón, gastronomía local, alquiler de equipos o en el pase del cerro, los precios mejor posicionados y competitivos los tiene este centro invernal.

Sin rescindir calidad en sus prestaciones los tarifarios se colocan hasta un 30% por debajo de sus competidores y el destino ofrece ski week, promociones para los fines de semana largo  y la posibilidad de esquiar hasta mediados de octubre.

3- Su naturaleza intacta y pura

Es sabido que en esta ciudad lo natural es parte de su esencia. En El Bolsón el impacto de la naturaleza en todos los sentidos del cuerpo  se hace sentir todo el año. Aquellos que conocen el destino en verano se quedarán atónitos ante el paisaje invernal con sus montañas pintadas de blanco por la nieve.

4- La Capital Nacional del Lúpulo

Disfrutar de una buena cerveza artesanal de invierno es uno de los mejores planes para el after ski. En la ciudad donde se produce más del 70% del lúpulo de Latinoamérica reinan los patios cerveceros. Más de 150 variedades de cervezas de todos los estilos se pueden combinar con platos únicos y cocina de autor.

5- El Corredor de los Andes

La oferta de El Bolsón se extiende más allá de sus límites geográficos. A pocos kilómetros se puede disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer las localidades que forman parte del Corredor de los Andes. El Parque Nacional Lago Puelo, el Laberinto Patagonia en El Hoyo, el tren a vapor más importante del mundo bautizado La Trochita en El Maitén son algunas de las alternativas en un viaje a esta hermosa ciudad.