Cinematográfica persecución para detener a un vehículo que estaría involucrado en hechos delictivos en Bariloche y El Bolsón

La Policía de Río Negro protagonizó una persecución -que se extendió por más de una hora- por distintos sectores de Bariloche para tratar de detener la marcha de un vehículo BMW, que fue identificado por efectivos policiales por su presunta participación en un hecho delictivo ocurrido en la zona Este de la ciudad lacustre, durante este martes. El mismo vehículo había sido detectado en El Bolsón días atrás y se lo relacionaría con el robo de cubiertas. Sus ocupantes lograron darse a la fuga abandonando el automóvil de alta gama y según trascendió, pertenecerían a la comunidad gitana y serían oriundos de Neuquén.
La persecución comenzó en cercanías de la plaza del Bicentenario y transitó por distintos puntos de la ciudad, desde el centro hasta la ruta de Circunvalación pasando por Arelauquen, avenida Bustillo y avenida de los Pioneros, entre otros sectores.
En el radio céntrico, colisionó autos estacionados -en Albarracín y Otto Goedecke- y también provocó roturas en patrulleros pertenecientes a distintas unidades.
La persecución estuvo a cargo de la subcomisaría 55 de Playa Serena debido a que uniformados de esa dependencia lo habrían visto en inmediaciones del supermercado Todo del kilómetro 13. Sus ocupantes, se cree, sustraían cubiertas de vehículos estacionados y al tratar de intervenir, uno de ellos exhibió un arma de fuego. Luego se dio a la fuga.
Esta mañana, cerca de las 8, personal policial intervino para tratar de detener la marcha del vehículo en el sitio mencionado, cerca del ex colegio Ángel Gallardo, y desde allí comenzó la persecución por distintos puntos de la localidad.
Finalmente, el rodado fue abandonado por su ocupante en la calle Chubut al 300. Los peritos iniciaron una investigación para intentar determinar la identidad del conductor y su acompañante, quienes lograron darse a la fuga.
En El Bolsón a través de redes sociales círculo días atrás una imagen del automóvil de alta gama junto con su patente, alertando sobre que estarían robando cubiertas.

Desde Comisaría 12° indicaron que estaban al tanto de la situación y se encontraban alerta para detectar al vehículo.
Según trascendió, sus ocupantes formarían parte de la comunidad gitana y serían oriundos de Neuquén.

Con información e imagen de El Cordillerano.