Colocarán un “Banco Rojo” en la Comisaría de la Familia de El Bolsón

El Bolsón tendrá su primer Banco Rojo y será colocado en las dependencias de la Comisaría de la Familia. Está dedicado a la memoria de las mujeres que perdieron la vida en manos de quienes decían amarlas.

 El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN de la violencia hacia las mujeres y el femicidio. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

En diálogo con InfoChucao, la Oficial Principal Gabriela Campillay, a cargo de la Comisaría de la Familia de El Bolsón resaltó que “el Banco Rojo es algo muy significativo de lo que es la violencia de género y los femicidios y de esta manera queremos recordar a todas la mujeres que perdieron la vida en manos de aquellos que decían amarlas “.

“El Banco será colocado en el patio de la Comisaría de la Familia para que tenga acceso toda aquella persona que quiera acercarse, pero al mismo tiempo para resguardarlo del vandalismo ya que representa a muchas mujeres que han perdido la vida en nuestra localidad, a manos de femicidas” explicó la funcionaria policial.

“También hemos colocado imágenes de mariposas en el Banco, que simbolizan la trasformación que han sufrido estas mujeres que han sido asesinadas y hoy su espíritu nos sigue impulsando a trabajar en la prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género” remarcó Campillay.

Cabe recordar que la Comisaría de la Familia atiende las 24 horas del día, los 365 días del año y quienes lo necesiten pueden ponerse en contacto a través  del celular 2944678483 donde también se pude escribir por WhatsApp, a su teléfono fijo 5020204 o vía Facebook donde se los encuentra como Comisaría Bolsón.