Comallo: La intensa nevada los dejó aislados y fue necesario un operativo para rescatarlos

Cuatro personas se adentraron en la estepa y no pudieron regresar a sus casas. La búsqueda oficial requirió de varias horas de trabajos hasta que los encontraron en un puesto rural.

El plan de una recorrida por la estepa finalizó con un operativo conjunto que requirió de más de 12 horas en la Línea Sur. El caso en el que se involucraron cuatro personas tuvo como punto de partida la localidad de Comallo, aunque jamás imaginaron que la intensidad de una nevada los dejaría lejos de sus casas.

La situación de los aventureros, entre los que se encontraba un menor de edad, fue dada a conocer a los agentes de la Subcomisaría 74 a la 1.30 de la madrugada del sábado. En ese momento fue la familia quien aportó los datos necesarios para comenzar el operativo de rescate.

Según el testimonio de los denunciantes, las cuatro personas partieron el viernes a las 11 hacia Tres Cerros, distante a unos 20 kilómetros de Comallo, pero las precipitaciones frustraron su plan de retornar durante el mismo día.

Acompañados por personal del municipio de Comallo, los uniformados y los voluntarios del Cuartel local de Bomberos iniciaron el operativo hasta que lograron ubicar a las cuatro personas en un puesto rural, en perfecto estado, el sábado cerca de las 16.

A través de un parte oficial, la Policía de Río Negro informó que los agentes utilizaron un móvil con doble tracción para llegar hasta el lugar indicado, soportando además las bajas temperaturas y las dificultades que aportó un terreno en el que la nieve se acumulaba varios centímetros.

Fuente: Bariloche 2000.